El vídeo: la mejor estrategia para el marketing digital

Facebookgoogle_pluslinkedinmail

El video y su importancia para el marketing digital: El rápido avance tecnológico de los últimos tiempos ha permitido no solo disfrutar de nuevas herramientas, sino también ponerlas a la disposición de un gran sector de la población.

En el mundo 2.0, en el que las personas han aprendido a convivir día a día, resulta indispensable el community management y el uso de las herramientas que generen un mejor posicionamiento.

Pero la historia no se detiene ahí. La inmediatez en la satisfacción de necesidades, tan característica en este nuevo milenio, ha generado que los medios de comunicación y la publicidad deban adaptarse, para no quedar atrás, y una de las estrategias que está liderando la entrega de contenido es el vídeo.

  • El video y su importancia para el marketing digital se ejemplifica por ejemplo porque el material audiovisual es considerado el favorito en la Red, con cifras que hablan de que el 78 % de todo el contenido que se consume en Internet corresponde a vídeo.

Asimismo, se dice que 100 millones de usuarios consumen vídeo diariamente, 9 de cada 10 ven los vídeos de las marcas que siguen en redes sociales y el 65 % de ellos visita la web.

Entonces, si lo que deseas es posicionar tu marca y vender más, ¿qué esperas para agregar contenido audiovisual a tu estrategia de marketing digital? 

Un repaso a las ventajas

Para continuar reforzando la idea del video y su importancia para el marketing digital, dentro de las ventajas de realizar un vídeo para presentar un producto o servicio, en comparación con el texto, está la relación con el usuario. Es mucho más entretenida y requiere un bajo esfuerzo por parte de él.

Un minuto de vídeo puede contener la misma información que 1,8 millones de palabras y tiene el valor agregado de la conexión emocional.

Siguiendo con los números, un estudio arrojó que el 90 % de los compradores online afirmó que el vídeo le ayudó en la decisión de compra y el 85 % está dispuesto a comprar en páginas en las que hay vídeos, ya que el contenido audiovisual hace más atractivo el producto y le ayuda a entenderlo.

Por otro lado, las redes sociales ya están inmersas en la nueva era audiovisual y disponen de funciones como compartir historias, transmitir en vivo y display advertising, entre otras; además del fácil acceso al contenido desde un computador o celular, lo que potencia, a gran escala, el posicionamiento de una marca.

YouTube, por ejemplo, ha sido destacado como el segundo buscador más importante, después de Google. Datos actuales indican que cuenta con más de mil millones de usuarios, más de seis mil millones de horas vistas al mes y alrededor de cuatrocientas horas de contenido nuevo subidas cada minuto.

Otro buen ejemplo del video y su importancia para el marketing digita radica en los beneficios de contar con un buen material audiovisual se podrán notar no solo a nivel económico (ya que aumentarán las ventas), sino también por la mayor y mejor visibilidad de la imagen que la empresa quiere mostrar respecto a ella y su producto.

¡Compruébalo!

Facebookgoogle_pluslinkedin
Facebookgoogle_pluslinkedinmail
Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *