Redes sociales: ¿Qué es Twitter y cómo funciona?

Facebookgoogle_pluslinkedinmail
Qués es Twitter y Cómo FuncionaCuando escuchamos hablar de redes sociales, muchas veces las conocemos por su nombre, pero a veces no sabemos para qué sirven o cómo se pueden utilizar, en este sentido,  hoy hablaremos en términos básicos Qué es Twitter y  cómo funciona.

Twitter es una red de información en tiempo real. ¿Qué quiere decir esto? Que puedes ver en línea lo que están publicando las personas a quienes sigues, lo que te permite estar más informado.
En Twitter se pueden publicar imágenes, video texto y links, y cuenta con 140 caracteres disponibles para plasmar tus ideas o mensajes.

¿Cómo se usa esta red social?

Primero debes tener creada una cuenta.
Luego debes seguir a quienes te interese, recuerda que todo lo que publiquen las personas a quienes sigues aparecerá en tu “timeline” y por lo tanto podrás leer y acceder  fácilmente a esa información.
Quienes te siguen pueden también leer lo que tú publicas.
Twitter permite hacer menciones de otras cuentas y utilizar Hashtags, que corresponde a un símbolo numeral acompañado de una palabra o frase, y que puede referirse a un tema que se quiera relevar, para que se pueda filtrar al momento de realizar una búsqueda.
Además, existe la herramienta “retuitear” que consiste en pasar la idea de un amigo a mi feed. Los retuit pueden ser vistos sólo por las personas que nos siguen.
Si necesitas más información puedes visitar los siguientes links, que te ayudarán a resolver varias dudas sobre su uso:
Facebookgoogle_pluslinkedin
Facebookgoogle_pluslinkedinmail
Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *